AMALIA GUTIÉRREZ ACUSA AL PSOE DE OCULTAR Y MENTIR SOBRE DEUDA MUNICIPAL QUE GENERARON

“Un informe municipal de Intervención certifica que la deuda total y real del Ayuntamiento de Villarrobledo ascendía en junio de 2011 a 51.818.818 euros”

| 19-05-2015

La concejala de Economía, y primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez ha dado a conocer la liquidación y cierre del presupuesto municipal de 2014, sobre el que dijo que arrojaba un resultado positivo de 6.800.000 euros, y que se ha cerrado con un ahorro de 2.192.000 euros, que supone un incremento en el ahorro con respecto al año anterior del 153%.
Antes de abundar en estos datos, Amalia Gutiérrez dijo que quería salir al paso  de los engaños que desde el PSOE estaban tratando de transmitir a los ciudadanos con relación al montante de la deuda que este Consistorio tenía en el año 2011.
En este contexto, afirmó que en las pasadas elecciones municipales, los socialistas se presentaron ocultando a los ciudadanos la deuda global que existía, y que ellos mismos habían generado, y que desde entonces han  venido negando la evidencia.
La concejala popular, mostró a los medios de comunicación un informe de los servicios municipales de Intervención, en el que se: “El PP lo demuestra con papeles, mientras que el PSOE no puede aportar ningún documento, porque mintió el Sr Ruiz Santos entonces, y sigue mintiendo ahora el candidato socialista”.
De esta forma, considera que este informe confirma la quiebra económica del  ayuntamiento más endeudado de Castilla-La Mancha, que con un presupuesto anual de 22 millones de euros debía casi 52 millones de euros, o lo que es lo mismo 2.000 euros de deuda por habitante, que según señaló harán falta 20 años para pagarla.
Volviendo a la liquidación y cierre del presupuesto municipal de 2014, reveló que será llevado el próximo jueves para su aprobación a la comisión de Economía y Hacienda, y dijo que teniendo en cuenta de donde veníamos, arrojaba datos económicos positivos que ponen de manifiesto el paso de un ayuntamiento quebrado y al borde de la intervención, a un ayuntamiento de fiar con estabilidad económica y capacidad financiera.
En este sentido, afirmó que se ha gastado menos de lo que se ha generado, y que por tanto  el resultado era positivo en 6.800.000 euros, y con un ahorro de 2.192.000 euros sobre el cierre del año anterior.
Del mismo modo destacó que la capacidad financiera también se había visto incrementada en 2014 sobre el ejercicio anterior, con 1.732.000 frente a 752.000 euros de 2013.
Otros datos que consideró significativos  corresponden al ahorro logrado con entidades bancarías de 2.200.000 euros, con un amortización sobre el año 2013 del 153%, y la reducción del remanente de Tesorería negativo en  10, 5 millones de euros sobre los 11 millones de euros que dejaron los socialistas.
Tras dar a conocer estos datos, Amalia Gutiérrez, dijo que la liquidación del presupuesto cumplía con las premisas de la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto, que la Ley obliga para que cualquier administración funcione y goce de salud económica y financiera: “El Ayuntamiento vuelve a ser creíble y en solo cuatro años hemos conseguido dar la vuelta a todos los indicadores negativos, que han pasado a ser positivos”.
Así, añadió que ahora se paga a proveedores en un plazo medio de 42 días, frente a los 700 días en los que pagaba el PSOE.
La responsable del área de Economía concluyó señalando que tras todos estos esfuerzos se ha podido aprobar la mayor bajada de impuestos de la historia de la ciudad, gracias al sentido común y una buena gestión, que todavía ofrecía margen para seguir bajando los impuestos a los ciudadanos, tal y como es su objetivo, porque entienden que bajar los impuestos contribuye a la creación de empleo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Saludo de Valentín Bueno |Noticias |Multimedias |Enlaces |Programa Electoral |Agenda de Actos |Contacto |Localizacion |Mapa web
Partido Popular de Villarrobledo | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss