AMALIA GUTIÉRREZ DESGRANA LA GESTIÓN DE AHORRO EN EL ÁREA DE ECONOMÍA

“Se ha conseguido un ahorro de 7, 5 millones de euros y se han bajado los impuestos”

| 30-04-2015

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha conseguido un ahorro de más de 7, 5 millones de euros, solamente en los capítulos de Cultura, concejales no liberados y cargos políticos, y en alquileres de edificios, según ha revelado la concejala responsable del área de Economía, Amalia Gutiérrez, que ha dado a conocer estos datos correspondientes al actual mandato municipal.


La concejala popular, que recordó que en 2011, cuando Valentín Bueno alcanzó la alcaldía este Ayuntamiento tenía una deuda de 50 millones de euros, y que era el mayor moroso de Villarrobledo, dijo que era el momento de rendir cuentas a los vecinos con transparencia  del trabajo que se ha realizado con la ayuda de los ciudadanos para dar la vuelta a  esta situación y poner orden a las cuentas municipales.
Según estas fuentes, las partidas económicas corresponden al área Cultura, concejales no liberados y cargos políticos, y en alquileres de edificios, con un ahorro total de 7.511.000 euros para las arcas municipales, o lo que es lo mismo, más de 1.250 millones de las antiguas pesetas.


Amalia Gutiérrez, reveló que estos datos se encuentran en el servicio municipal de intervención, y que en concreto, el gasto comparativo en la concejalía de Cultura entre 2011 y 2014, ha pasado de 4.152.856 euros a 1.743.326 euros al año , con una reducción de 6.900.000 euros, mientras que el gasto en alquileres municipales se ha pasado de un gasto de 394.400 euros a 124.000 euros, con un ahorro de 270.400 euros, y en lo referente a sueldos e indemnizaciones  a concejales no liberados se ha pasado de 476.661 euros a 137.340 euros, que suponen un ahorro de 339.321 euros en la presente legislatura.


La responsable del área de Economía, matizó que estas tres partidas formaban parte del total de partidas de gastos, cuyas cifras deben  ser conocidas por los ciudadanos, y también porqué se ha realizado este esfuerzo.


En este contexto, informó que se han podido pagar cerca de 12 millones de euros para atender más de 4.500 facturas metidas en los cajones de proveedores, parte de la deuda de 50 millones de euros, Hacienda, Seguridad Social y bancos, entre otros, al tiempo que se estabilizaban las cuentas municipales, y se podía llevar a cabo en el presente ejercicio la mayor bajada de impuestos de la historia de Villarrobledo.
Sobre este último aspecto, reveló que nunca antes se había producido una baja en el IBI de rústica, y que las principales bajadas correspondían al IBI de urbana, al impuesto de construcciones, al IAE de actividades económicas, así como a la bonificación de licencias de apertura, con el objetivo de ayudar a crear actividad y empleo en la localidad.


Amalia Gutiérrez, aseguró que nunca antes una corporación había ofrecido las cuentas claras de su gestión a pocos días de las elecciones municipales, y concluyó destacando el buen trabajo llevado a cabo por el alcalde Valentín Bueno, y el grupo de concejales del PP, a través de la austeridad y de no gastar más de lo que se ingresa, para poder así   devolverle  la solvencia y la credibilidad al Ayuntamiento de esta localidad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Saludo de Valentín Bueno |Noticias |Multimedias |Enlaces |Programa Electoral |Agenda de Actos |Contacto |Localizacion |Mapa web
Partido Popular de Villarrobledo | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss