El gerente del Hospital pide a los ciudadanos no atender a la “rumorología”

| 22-01-2012

La actualidad de Villarrobledo gira estos días entono a la situación del Hospital de la localidad, y su cambio de gestión. Ante la puesta en marcha de la Plataforma en defensa de la Público, el gerente del centro hospitalario, Ignacio Tárraga, ha pedido a la ciudadanía tranquilidad sobre la futura gestión público-privada del mismo, y que no de dejen llevar por lo que califica de “rumorología”.

Ignacio Tárraga reiteró que aún no hay nada definido, y que el proceso será largo hasta que se defina el escenario definitivo del Hospital, remarcando que  se seguirá produciendo una asistencia sanitaria gratuita, de calidad, eficiente y universal.

El nuevo gerente detalló las que deben ser tareas y obligaciones del gerente, matizando que el objetivo fundamental “debe ser la sanación y curación de todos los enfermos, respondiendo a los trabajadores y defendiendo sus derechos”.

Ignacio Tárraga reconoció que en la actualidad hay temor y mucha ansiedad, algo que se ve aumentado por la coyuntura actual con una crisis muy importante, por lo que entiende que “debemos adaptarnos a esta situación, sabiendo que no debemos perder eficiencia para que podamos desplegar toda nuestra capacidad médica en aras de la salud de toda la comarca de Villarrobledo”.

A juicio del director gerente del Hospital General, es muy importante que los ciudadanos estén informados, con el fin de evitar la rumorología, ya que considera que “no nos debemos dejar guiar por lo que dicen que han dicho, tenemos que estar claramente definiendo los escenarios, y ahora mismo estamos en un escenario de búsqueda y exploración de nuevas fórmulas de financiación por parte del nuevo gobierno regional”.

Tárraga reiteró que las decisiones que se adopten sobre el Hospital no serán fruto de planteamientos alocados o temperamentales de un momento puntual, “sino que todo se basa en planteamientos reflexivos que han tenido como ejemplo otros modelos de práctica clínica, de desarrollo de fórmulas de sostenibilidad y que intentan a efectos prácticos, y en última instancia, adecuar la situación actual económica a la sanitaria”.

Para Tárraga, desde el gobierno regional se están mandando mensajes pidiendo tranquilidad a los ciudadanos, algo que también quiere hacer el gerente del hospital, quien reiteró que desde la Junta se están buscando modelos alternativos de financiación, partiendo de la premisa de que el hospital va a seguir atendiendo a los usuarios del Área de Salud de Villarrobledo, “sin que la calidad de la atención sanitaria se vea disminuida. El paciente que venga de cualquier punto de nuestra área recibirá un servicio de calidad que no se reducirá con independencia de las nuevas fórmulas que se puedan instaurar en un futuro”.

Ignacio Tárraga ha querido aclarar que los derechos y obligaciones de los trabajadores no se deben sentir alterados en ningún momento. Por tanto, no debe haber ningún problema, y la gestión no la debemos mirar como pública o privada, la gestión debe ser fundamentalmente eficiente, con independencia de quien la haga”.

Por último, Ignacio Tárraga reiteró  que existen una serie de axiomas básicos en este asunto, que pasan por considerar que el paciente debe contar con un servicio sanitario gratuito, de calidad, eficiente y universal, “por lo que cualquier paciente que venga a la puerta de urgencias, independientemente de su situación, el sistema tiene que ser capaz de garantizarle esas premisas”.

 

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