SAN ISIDRO TENDRÁ SU PROPIA ERMITA

“Así lo confirmó Valentín Bueno en el acto inaugural de la romería del patrón de los agricultores”

| 18-05-2015

Villarrobledo tendrá una ermita dedicada a San Isidro Labrador. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno durante el acto de inauguración de las fiestas del patrón de los agricultores, recogiendo la petición del presidente de la Hermandad de San Isidro, Jesús Jiménez.
El responsable de la Hermandad, inició el acto destacando la mejor organización de la Romería en su nuevo emplazamiento del barrio de Socuéllamos, dotada de mayores servicios y comodidad para las peñas participantes, y pidió que se siga fomentando este evento, que en solo tres ediciones no ha dejado de crecer en número de peñas que quieren vivir estos días en un auténtico ambiente de romería.
Jesús Jiménez, dio a conocer el deseo de su Hermandad, y de muchos agricultores locales que se le habían transmitido,  para que San Isidro Labrador pueda contar con su propia ermita, a ser posible donde se celebran los actos de la romería.
A continuación, Diego Caballero, dio lectura al pregón de las fiestas señalando que se abrían unos días de convivencia y júbilo que acercan más a los vecinos, aumentando también la cercanía, la vecindad y los lazos de amistad.
Recordó que Villarrobledo era una gran ciudad con más de siete siglos de historia, a la que los Reyes Católicos le concedieron el título de Villa por ser el granero de Castilla, y posteriormente el  Rey Alfonso XIII, el título de ciudad.
Animó a los vecinos a presumir  de lo mucho que tiene que ofrecer Villarrobledo, principalmente de sus vinos, quesos, y su tejido empresarial y asociativo, entre otros aspectos.
Caballero, concluyó pidiendo  a San Isidro una lluvia necesaria durante estos días, para sacar adelante las cosechas de uva y otros cultivos.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, agradeció  a los miembros de la Hermandad de San Isidro el trabajo desinteresado que realizan a los largo del año en la organización de la romería, así como a todo el personal municipal que se ha implicado en los trabajos de preparación de las instalaciones en las que celebran las actividades.  
Felicitó  por su gran pregón  a Diego Caballero, sobre el que dijo que  como hijo de Villarrobledo que siempre ha luchado por su pueblo, tenía un gran conocimiento del mismo.
Valentín Bueno, dijo que cogía el testigo de Jesús Jiménez, para que una ciudad que cuenta con más de 3.500 agricultores, pueda contar con una ermita dedicada a su patrón: “Será una ermita que saldrá de las entrañas del pueblo”.
El regidor local, conminó a los vecinos a utilizar para su construcción la misma forma que se utilizó para recuperar la ermita de San Cristóbal, que quedó totalmente destruida en uno de los episodios de la Guerra entre Carlistas e Isabelinos, librada en sus inmediaciones, y que consistió en que fueron los propios vecinos los que aportaron en la medida de los posible el trabajo y los materiales necesarios para que pudiera ser de nuevo una realidad.
Bueno, cerró el acto el confirmando el compromiso del Consistorio, a la hora de ceder los terrenos, y de aportar cuenta mano de obra fuera necesaria, a cargo del personal del propio Ayuntamiento para que el patrimonio histórico y cultural de esta ciudad continúe creciendo, y en este caso concreto, atender una petición generalizada de los vecinos de una localidad en la que la agricultura es una de sus principales fuentes económicas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Saludo de Valentín Bueno |Noticias |Multimedias |Enlaces |Programa Electoral |Agenda de Actos |Contacto |Localizacion |Mapa web
Partido Popular de Villarrobledo | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss