VALENTÍN BUENO PONE COMO EJEMPLO RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL LA GESTIÓN DEL ÁREA DE ECONOMÍA

“Los populares han devuelto la confianza y la credibilidad al Ayuntamiento”

| 22-05-2015

El candidato del Partido Popular, Valentín Bueno, puso como ejemplo reconocido en toda la región y a nivel nacional, la gestión que en el área de Economía ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Villarrobledo para sacar adelante un Consistorio con más de 52 millones de deuda, y más 4.500 facturas sin pagar a proveedores por importe de 11 millones de euros.

En el mitin celebrado en el colegió público Graciano Atienza, Valentín Bueno, se mostró orgulloso de todo lo conseguido en los últimos cuatro años por los concejales del grupo popular para devolver a este Ayuntamiento la estabilidad presupuestaria y la solvencia económica que hace que de nuevo vuelva  la confianza ante proveedores y entidades bancarias, gracias a que se ha ajustado el gasto corriente y  no se ha gastado más de lo que se ingresaba, al tiempo que se mantenían los servicios a la población.

En este acto, presentado por Gema Moreno, el dirigente popular, dio las gracias a las personas de todo el país, que han puesto sus nombres para rellenar las listas, tanto del PSOE como del PP, en el País Vasco, para defender la Constitución y la idea de España.

Bueno, dijo sentirse orgulloso de haber trabajado codo a codo con sus vecinos, y de presentarles ahora una gestión impecable, que necesitaba de nuevo su confianza, para que Villarrobledo fuera una ciudad de futuro y de oportunidades para todos.

Destacó la gestión llevada a cabo por el área de Deportes que dirige Gema Moreno, que con cerca de un millón de euros menos de presupuesto con relación a la etapa socialista, había sido capaz de organizar un mayor número de actividades y de llevar a cabo el arreglo de las deficiencias que presentaban las instalaciones deportivas, al tiempo que se liquidaba la deuda socialista con los clubs por más de 70.000 euros, y se volvía a apoyar económicamente el deporte base.

En materia de Bienestar Social, dijo que la senadora Belén Torres había sido una persona trabajadora, que se había pegado a los servicios sociales, con la dificultad añadida  de una deuda de más de 200.000 euros en subvenciones al tejido asociativo.

Puso en valor sus gestiones como senadora en Madrid, para resolver problemas como el pago a proveedores ante el ministro Montoro, o a la hora de gestionar ante Fomento la mejora de la zona recreativa de la estación de ferrocarril con la colocación de marquesinas, y  para la que anunció que ya está  aprobada dentro de los presupuestos del Estado la  partida presupuestaria necesaria.

Pasando al área de Educación y Juventud, el candidato afirmó que Cristina García se había trabajado codo con codo con la comunidad docente y los jóvenes, al tiempo que destaca la sensibilidad del Gobierno regional a la hora de conceder a esta ciudad los ciclos superiores de Logística y Viticultura, con grandes salidas laborales.

La gran gestión del concejal Bernardo Ortega en el área de Cultura, también fue puesta en valor, al conseguir rebajar un presupuesto anual 4, 2 millones de euros, 1, 7 millones de euros, aumentando la calidad y cantidad de actividades, y consiguiendo además que el Viña-Rock por primera vez en su historia, no cuente con pérdidas millonarias y genere ingresos a las arcas municipales.

Para Valentín Bueno, todos estos logros, unidos a la reconocida gestión a nivel regional de la concejala de Economía, Amalia Gutiérrez, que ha logrado en cuatro años poner todos los indicadores económicos que estaban en negativo en positivo, bajando el gasto corriente en 3, 3 millones de euros, la deuda con proveedores en 10, 4 millones de euros, y la deuda financiera en 6, 3 millones de euros, y haciendo en su conjunto que este Ayuntamiento sea solvente, y recupere la estabilidad presupuestaria.

El candidato popular, dijo que la gestión del grupo popular en el Ayuntamiento no había estado exenta de vientos desfavorables, y recordó cuando los socialistas se negaron a apoyar el Plan de Pago a Proveedores, a los que ellos mismo había generado una deuda de más de 11 millones de euros, con más de 4.500 facturas sin pagar, algunas de ellas todavía en pesetas.

Para Bueno, el mayor logro de los concejales socialistas en esta legislatura ha sido el denunciar al Ayuntamiento de Villarrobledo, por el impago de sus nóminas, que ellos no fueron capaces de pagarse cuando gobernaban, reclamando incluso el pago de los intereses, en una denuncia que consideró que se hacía a todos los vecinos de Villarrobledo.

Otros de los logros socialistas  a los que hizo referencia fueron a sus múltiples actos de inauguración, y sobre los que dijo que si él durante estos cuatro años hubiera tenido que inaugurar todo lo que se ha pagado de los socialistas le hubiera faltado días.
Valentín Bueno  concluyó señalando que el día 24 de mayo era necesario que se votara de nuevo a gente con ideas, que ha demostrado aportar algo por su vecinos, y matizó que fueron los propios vecinos los hace cuatro años vieron en el PP la ilusión y las ganas de que Villarrobledo creciera y que por ello dieron la confianza a un alcalde que a día de hoy estaba totalmente limpio y que había demostrado transparencia, diciéndoles en todo momento la verdad.

Los candidatos Belén Torres, Caridad Ortiz, Verónica López y Cristina García, completaron las intervenciones de este acto dando a conocer las principales propuestas que los populares incluyen en su programa electoral.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Saludo de Valentín Bueno |Noticias |Multimedias |Enlaces |Programa Electoral |Agenda de Actos |Contacto |Localizacion |Mapa web
Partido Popular de Villarrobledo | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss