La senadora y portavoz del PP, Belén Torres, ha realizado un análisis del mapa electoral de Villarrobledo de cara a las Elecciones Municipales, donde concurren seis formaciones políticas, y ha asegurado que existe un pacto anti PP, si los populares no consiguen la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, al tiempo que argumentaba que la aparición a última hora de Ciudadanos en Villarrobledo, es una maniobra del senador socialista Pedro Antonio Ruiz para tratar de derrotar al PP en esta localidad.
Belén Torres, ha asegurado que el que existan seis fuerzas políticas en Villarrobledo no es fruto de la casualidad, y que poco a poco las piezas del puzle del mapa electoral van encajando. Así, recordó cuando hace unos meses el que fuera presidente de esta región, José Bono, corresponsable junto con Barreda de la peor situación económica de toda España, ya marcó las instrucciones a seguir y en marzo aseguraba que si el PP en la región no conseguía mayoría absoluta “no gobernará” al tiempo que señalaba: “Aunque el PSOE de García-Page no logre la mayoría, el candidato socialista a la presidencia de la Junta podría resultar eventualmente apoyado por otras fuerzas políticas de derechas, izquierdas o mediopensionistas”.
Para la senadora popular, estas declaraciones ponen de manifiesto que se pretende formar un aparato contra el PP, y que lo que por entonces parecía una simple predicción, hoy es una auténtica realidad.
Torres, trajo a colación cuando el pasado viernes, PSOE, IU, UPD, Podemos y Ciudadanos, firmaron en Toledo un pacto en defensa de la Ley de Dependencia en la región, y que asegura resulta ser un auténtico pacto contra el PP.
Abundando en este asunto, la senadora considera que a la sombra de la Ley de Dependencia, se firmó un pacto anti PP, tal y como adelantó José Bono, y mostró la foto de ese acto, en la que se encuentra el senador socialista, Pedro Antonio Ruiz, al que consideró experto en pactos anti PP, y que según señaló, es el auténtico artífice de que Ciudadanos presente candidatura en Villarrobledo, para poder derrotar al PP local.
Torres, indicó que Ruiz Santos es conocedor de que su candidato forastero a la alcaldía no es suficiente para conseguir de nuevo el poder, al contar con un pasado político en el que fue concejal independiente con un alcalde del PP en su pueblo, y sobre todo teniendo en cuenta que su concepto de transparencia y objetividad en el gobierno, es contratar a familiares y otros que le acompañan en la lista del PSOE, hasta conformar un auténtico árbol genealógico de madres, parejas, hermanos, suegros, y un largo etcétera, todo ello a cargo de las arcas públicas.
La senadora popular, que manifestó que la mejor tarjeta de presentación de Ruiz Santos es la de maniobrar hasta conseguir que la candidatura de Ciudadanos apareciera en Villarrobledo, dijo contar con pruebas documentales que ponen de manifiesto que han existido conversaciones y que certifican que quién está realmente detrás de Ciudadanos es Ruiz Santos.
De esta forma, Torres añade que ahora Ruiz Santos trata de esconderse tras la mentira de que el PP local está dividido, aún a sabiendas de que bajo las siglas de Ciudadanos en Villarrobledo no hay ningún afiliado del PP, y lo que verdaderamente hay es un ex concejal de un partido independiente que quiere conseguir alguna concejalía en este Ayuntamiento: “Este ex concejal ya lo intentó en el mes de enero, cuando saltó la noticia de que la antigua AIV estudiaba volver a presentarse. Días después se desmintió y hoy se presenta bajo las siglas de Ciudadanos”.
Belén Torres, advirtió que depositar la confianza en el candidato de Ciudadanos es tender la mano a Ruiz Santos, y que no se podía seguir el juego ni al candidato de Ciudadanos ni a Ruiz Santos, porque lo único que buscan es desbancar a un PP que ha devuelto la confianza al Ayuntamiento de Villarrobledo: “Ciudadanos está dirigido por Ruiz Santos, en su afán de crear un frente anti PP como ya demostró la semana pasada en Toledo.
La senadora del PP, que puso en valor la unión que existe entre los populares de Villarrobledo, concluyó señalando que la única candidatura que puede ofrecer transparencia, honradez y buen gobierno es la candidatura de Valentín Bueno, que apuesta por un Villarrobledo de futuro con la verdad por delante, sin políticas oscuras de Ciudadanos y PSOE, porque el único pacto de Valentín Bueno siempre ha sido con su pueblo.
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Saludo de Valentín Bueno |Noticias |Multimedias |Enlaces |Programa Electoral |Agenda de Actos |Contacto |Localizacion |Mapa web
Partido Popular de Villarrobledo | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.