El presidente local del PP, y candidato a la alcaldía, Valentín Bueno, ha presentado el boletín informativo de gestión de esta formación política, en un acto en el que estuvo acompañado por el secretario general, Bernardo Ortega.
Bernardo Ortega, señaló que en dicho boletín se ofrece cumplida información de lo que ha sido la actuación del grupo de concejales del PP en los últimos cuatro años, y en los que el mayor logro conseguido ha sido devolver la estabilidad presupuestaria al Ayuntamiento, pagar deudas y más deudas, y devolverle el prestigio que nunca debió perder.
Ortega, recordó que en las pasadas elecciones municipales, los socialistas en ningún momento contaron a los vecinos que el Ayuntamiento tenía una deuda galopante de más de 50 millones de euros, más de 4.500 facturas sin pagar, y que ahora atendiendo a las cifras que aparecen en este boletín se podía constatar que en Villarrobledo se puede hacer mucho más por menos, reduciendo drásticamente gastos y cuidando un dinero que pertenece a todos los vecinos de Villarrobledo, gracias al trabajo y la gestión adecuada de un alcalde como Valentín Bueno, que ha sabido gestionar con transparencia sin gastar más de lo que se ingresa, sin pérdida de servicios, y teniendo siempre en cuenta a todos y cada uno de los vecinos de Villarrobledo.
A continuación Valentín Bueno, se refirió a los datos que los populares trasladan a los vecinos en su publicación. Así, empezó por las cifras de paro, que según reveló, los socialistas cogieron con apenas 1.000 parados para dejarla en 3.000 al término de su mandato. Sobre este asunto, añadió que a fecha de hoy existen más de 500 parados menos, y que en esta ciudad el ritmo de crecimiento del empleo se sitúa en el 16,08%, mientras que la media del país es del 6, 50%.
Pasando a los gastos de personal, destacó la disminución del mismo en más de 3 millones de euros, al pasar de 13.900.000 euros a 10.730.000 euros.
En lo que respecta a otros gastos municipales, dio a conocer que se ha reducido el gasto corriente en 3, 3 millones de euros, que supone el 39% menos. Las reducciones del presupuesto de Cultura que ha pasado de un gasto anual de 4.152.000 euros a 1.743.000 euros, del gasto en alquiler de edificios municipales en más del 68,5%, de sueldos e indemnizaciones a concejales no liberados, que ha pasado de 476.000 euros a 137.000 euros, así como en hoteles y restaurantes que según reveló, en la pasada legislatura fue cercano a los 200.000 euros, y con el grupo popular ha sido de 176 euros, fueron algunas de las partidas analizadas por el dirigente popular.
De igual forma, destacó la bajada de la deuda financiera que de 37,9 millones de euros ha pasado a 31.5 millones.
Bueno, afirmó que todos estos ahorros, han permitido que en el ejercicio 2015, se pudiera aprobar la mayor bajada de impuestos de la historia de Villarrobledo.
En el área de Cultura, señaló que la buena gestión y la implicación del tejido asociativo cultural local ha permitido un mayor número de actividades cultural, con un mayor número de actividades y más nivel, y destacó la potenciación del carnavales, de la feria y fiestas, de la Joven Orquesta sinfónica, la recuperación de la Romería de San Isidro, y el cambio de gestión del Viña-Rock, que ha pasado de tener pérdidas millonarias a ofrecer ingresos a las arcas municipales.
En materia deportiva, recordó que en junio de 2011, la deuda con los clubs deportivos era de más de 77.000 euros, que han sido pagados en la presente legislatura, y dijo que a pesar de que se ha reducido el presupuesto en cerca de un millón de euros al año, se cuenta con un mayor número de actividades y de mayor nivel, como los programas Saludables, + Activa, o la actividad de gimnasia rítmica, incorporándose nuevas propuestas como el Torneo Nacional Tierras del Vino de Fútbol, el Maratón de Zumba, o el Maratón de Ciclo-Indoor.
Por último, Valentín Bueno, puso en valor el avance y crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos cuatro años en obras e infraestructuras en espacios públicos, y que han contribuido a reforzar la buena imagen de la ciudad. En este contexto, se refirió a las obras que se ha realizado en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía, la construcción de la carpa de camiones, las mejoras en la red de agua potable y de aguas pluviales, el cuidado de los barrios, la atención al patrimonio histórico y cultural, o a la recuperación del Parador de Santa María, entre otras.
El candidato popular, cerró el acto señalando que a pesar de que la situación económica de partida del Ayuntamiento era pésima, al encontrase al borde de la intervención, bajo mandato popular se han llevado a cabo proyectos como la campa de camiones o la recuperación del Parador de Santa María, o de la mejora de aguas pluviales que los socialistas han venido incorporando a sus programas electorales una y otra vez de forma sistemática, y que hasta la fecha no han sido capaces de cumplir, según concluyó.
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Saludo de Valentín Bueno |Noticias |Multimedias |Enlaces |Programa Electoral |Agenda de Actos |Contacto |Localizacion |Mapa web
Partido Popular de Villarrobledo | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.